• Puebla

Puebla, segundo lugar en refugios para mujeres que sufren violencia

  • Municipios Puebla
Actualmente, hay 83 refugios para atender a mujeres en el país

Puebla se ubica en el segundo lugar nacional con mayor número de refugios con residencia para mujeres que sufren de violencia, al contar con cinco inmuebles de este tipo, mismo número que tiene la Ciudad de México y Coahuila.

Así se destaca en la propuesta de reforma al artículo 56 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la diputada Anabey García Velasco y por legisladores integrantes del grupo parlamentario del PAN, en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con lo expuesto por la legisladora, actualmente en el país, hay 83 refugios para atender a mujeres, según datos del último Censo de Alojamientos de Asistencia Social del Inegi.

Hay tres estados en primer lugar, con ocho inmuebles: Baja California, Chihuahua y el estado de México.

En segundo sitio están Ciudad de México, Coahuila y Puebla, con cinco cada uno.

Con tres aparecen Chiapas, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Durango, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala, cuentan con dos en cada caso.

Mientras que con uno solo se encuentran Aguascalientes, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.

La legisladora destacó la necesidad de que los refugios que se encuentren ubicados en una comunidad indígena o afromexicana, procurarán contar con el personal hablante de lenguas indígenas necesarias, por lo que planteó la reforma.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?