• Puebla

Jóvenes poblanos, los terceros con mayor pobreza en el país: UNFPA

  • Municipios Puebla
A su vez, los jóvenes de 15 a 29 años de edad en el estado son los séptimos con menor ingreso mensual

Los jóvenes de Puebla son los terceros con mayores niveles de pobreza multidimensional a nivel nacional, figuran entre los que tienen más carencias sociales y, a su vez, menores ingresos mensuales.

Así lo refiere el estudio “Situación de las personas adolescentes y jóvenes del Estado de México” del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), que hace un comparativo de los indicadores de vida de este sector de la población en las 32 entidades del país.

En el caso de Puebla, señala que el 64.6 por ciento de las personas jóvenes enfrenta una situación de pobreza multidimensional, es decir, dos de cada tres.

Con este porcentaje, el estado se ubica en tercer lugar nacional, sólo detrás de Chiapas con el 77.5 por ciento y Guerrero con el 68.6 por ciento.

A su vez se indica que el porcentaje de la población joven poblana con al menos una carencia social es de 83.3, lo que coloca a la entidad en el quinto sitio, por debajo de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Entre las carencias sociales se encuentran la seguridad alimentaria, el rezago educativo, el acceso a la salud, el acceso a la seguridad social, la calidad y espacios de la vivienda y acceso a los servicios básicos de la vivienda.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas destaca que los jóvenes en Puebla, de 15 a 29 años de edad, son los séptimos con menor ingreso mensual, ya que perciben en promedio 3 mil 412.70 pesos.

Los últimos seis lugares corresponden a Oaxaca, Morelos, Campeche, Guerrero, Tlaxcala y Chiapas, con montos de 3 mil 412.70 a 3 mil 071.43 pesos.

En tanto que la tasa de informalidad de los jóvenes poblanos es del 73.37 por ciento, la cuarta mayor, atrás de Oaxaca con 80.36, Chiapas con 79.77 y Guerrero con 77.75 por ciento.

 

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?