• Puebla

Erick Sosa y Tiro Morachel dejan penal de San Miguel

  • Municipios Puebla
Se difundió en redes sociales un video de Tiro Morachel festejando su cumpleaños con botellas de alcohol, pastel, familiares conocidos y hasta globos al interior de San Miguel.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla realizó el cuarto traslado de internos del penal de San Miguel a Centros Federales de Reinserción Social (Cefereso),  entre los presos reubicados se encuentran Erick Sosa, el secuestrador ligado a la Unión Tepito y Leonardo Tiro Morachel, defraudador a través de la financiera Sitma.
 
Erick Sosoa es a quien también se le atribuía el control de diversas áreas y, recientemente, la escasez de alimentos.
 
Leonardo Tiro Morachel, el dueño de la financiera Sitma, que defraudó a cientos de personas en Puebla, también fue enviado a un Cefereso, aunque se desconoce a cuál.
 
En total, unas 20 personas presas fueron trasladadas en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, pero la SSP no ha emitido información al respecto.
 
Erick Sosa salió a relucir en el traslado que se realizó la madrugada del pasado 19 de marzo, pero desde el interior de San Miguel se aclaró que ahí seguía.
 
La primera acción del año se realizó la madrugada del 29 de enero, cuando 24 internos fueron enviados a penales de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, entre ellos el exdiputado federal Eukid Castañón Herrera.
 
Después, el 20 de febrero, se concretó el traslado de 20 reos considerados de alta peligrosidad, entre ellos Yosanki N, alias “Ana la Cubana”, acusado de tener el control del área de visita íntima y la renta de celulares en San Miguel.
 
La madrugada del 19 de marzo otros 20 internos fueron reubicados, entre ellos José Ruperto Hernández Pérez, sentenciado a 60 años de cárcel por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, y quien desde el penal de San Miguel continuaba dedicándose a la extorsión telefónica.
 
Recientemente se difundió en redes sociales un video de Tiro Morachel festejando su cumpleaños con botellas de alcohol, pastel, familiares conocidos y hasta globos al interior de San Miguel.
 
Jesús Daniel Álvarez Fragoso, brazo derecho de Erick Sosa, también fue trasladado.
 
Foto: Archivos-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?