• Puebla

De regalo, liberan a Bernardo Tanús, acusado de saquear Casa Puebla

  • Municipios Puebla
Se reencontró con su familia disfrazado de caja de regalo. Sus tres hijos y su esposa rodearon la caja y descubrieron que en ella se encontraba el exfuncionario
Ayer miércoles fue liberado Bernardo Fernández Tanús, exjefe de la Oficina del ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, según información encontrada en redes sociales.
 
Bernardo Fernández Tanús fue detenido el 20 de diciembre de 2021 por agentes ministeriales por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones públicas, hecho por el que fue vinculado a proceso.
 
En 2020 el empresario fue denunciado ante la FGE por encabezar el supuesto robo de muebles, electrodomésticos, lámparas y diversos objetos que se encontraban en Casa Puebla.
 
En redes sociales se difundió un video en el que se observa al empresario llegar con su familia disfrazado de caja de regalo para sorprenderlos.
 
La grabación que dura 27 segundos muestra a Bernardo dentro con una caja de cartón con la leyenda “paquete para la familia Tanús” y arriba un moño azul.
 
Aunque el vídeo confirma la liberación de Bernardo Tanús, ninguna autoridad ha informado bajo qué condiciones salió, es decir, si obtuvo una modificación de medidas cautelares o logró un procedimiento abreviado, por lo que se espera que en próximas horas se den datos del asunto.
.
En septiembre de 2021 Fernández Tanús fue objeto de escándalo por un video difundido en la red social Tiktok, en el cual se le vio tocar los glúteos a varios empresarios durante un festejo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
 
Foto:
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?