• Puebla

Avalan destitución del titular de la Auditoría Superior del Estado

  • Fernando Castillo
Francisco N. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Puebla, Pue.- El Congreso local votó a favor de la destitución de Francisco N., como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por “cusas graves”, luego de que fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con 36 votos a favor y tres abstenciones de los legisladores del PAN aprobaron el dictamen para remover a Francisco N., durante la Sesión Extraordinaria de este jueves 31 de marzo.

La presidenta de la Comisión de Control de Vigilancia y Evaluación de la ASE, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, expresó que este dictamen es resultado de un consenso entre las diferentes fuerzas públicas que integran este organismo.

Agregó que la remoción de este cargo permitirá evitar conflictos de interés y obstaculice la función de la revisión de cuentas públicas, por lo que consideró era necesario votar a favor de este dictamen y agradeció a todos sus homólogos por sumarse a este punto de acuerdo.

Es importante mencionar que ayer la Comisión de Control y Vigilancia sesionó y acordó emitir este dictamen a la Jucopo, ya que consideraron que el proceso jurídico que enfrenta Francisco N., le impedirá cumplir con sus funciones al frente de la Auditoría Superior del Estado.

A principios del mes de marzo, diputados locales de la LXI Legislatura aprobaron el inicio de procedimiento para la destitución de Francisco N., al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), esto debido a que incurrió en “faltas graves”, luego de que fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar.

 

 

De acuerdo al dictamen el auditor suspendido tendrá derecho a una audiencia para presentar pruebas y defenderse de los delitos que se le acusan a Francisco Romero Serrano, entre ellos por violencia familiar y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Foto EsImagen

mala/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?