• Puebla

Comercio en Puebla vislumbra crecimiento de 30% por regreso a clases en abril

  • Claudia Aguilar
Calderón se mostró positivo en que con las vacaciones de Semana Santa y el regreso a clases, la actividad comercial en la entidad poblana se restablecerá

Puebla, Pue.- Con el regreso a clases, el comercio en Puebla vislumbra un crecimiento de hasta 30% en los ingresos de negocios de distintos giros, luego de los efectos negativos ocasionados por la pandemia desde 2020.

Así lo planteó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), al señalar que con el retorno de los alumnos a las aulas, como lo anunció el gobierno del estado para el mes de abril, se podrán reactivar en su totalidad los comercios establecidos.

Dijo que el primer trimistre del año no ha sido fácil para este sector, por lo que con la nueva disposición se beneficiará a pequeños negocios que dependen directamente del funcionamiento de los planteles escolares, los cuales tuvieron que cerrar desde hace dos años.

En este sentido, el empresario señaló que, a pesar de la reactivación económica, en Puebla el nivel de consumo todavía es inferior al que se tenía previo a la crisis sanitaria. 

"Una vez que regresen a clases se reactivará el consumo de papelerías, por ejemplo. Hay que verlo de manera positiva, nos vamos recuperando poco a poco de los números de 2019”, refirió.

Ante ello, Prósperi Calderón se mostró positivo en que con las vacaciones de Semana Santa y el regreso a clases, la actividad comercial en la entidad poblana se restablecera.

Ello, abundó debido a que de las escuelas depende una cadena de establecimientos, que van desde loncherías, cafeterías, papelerías, así como proveedores de útiles escolares y uniformes, librerías, zapaterías, transporte, tiendas de tecnología, venta de equipos celulares y de cómputo y misceláneas.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?