• Puebla

La zona metropolitana de Puebla, entre las 10 con más delitos del país

  • Municipios Puebla
Las denuncias más recurrentes son por robo o asalto en calle o transporte público, fraude, extorsión y robo de vehículo

La zona metropolitana de Puebla se encuentra entre las 10 con la mayor tasa de delitos del país, según lo dio a conocer el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.

A través del informe “La Violencia Urbana en México: aproximación a las explicaciones teóricas”, se refiere que las zonas urbanas con la mayor incidencia de delitos, por cada 100 mil habitantes, se concentran en el centro del país.

En primer lugar destaca Toluca, con 38.3 incidentes; después figuran San Luis Potosí, con 37.4; oriente de la Ciudad de México con 35.4; Guadalajara con 35.1; el sur de la capital del país con 34.1.

Así como el Valle de México con 33.6; León con 32.8; el poniente de la Ciudad de México con 32.5; Puebla con 32.3 y Oaxaca con 31.8 delitos.

El CESOP destaca que las denuncias más recurrentes son por robo o asalto en calle o transporte público, fraude, extorsión, robo de vehículo, amenazas, robo en casa habitación y lesiones.

Entre los factores que provocan los crímenes están los relacionados con una situación familiar o social, los de tipo económico y cultural, así como el contexto donde ocurre el crimen.

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?