• Puebla

Regresará 100% de los alumnos a clases presenciales después de Semana Santa: MBH

  • Fernando Castillo
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que no hay razones para mantener la doble impartición de la educación en Puebla

Puebla, Pue.- Después de las vacunaciones de Semana Santa, 100 por ciento de los alumnos regresarán a clases presenciales en Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que esta es la decisión que ha tomado la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que no hay razones para mantener la doble impartición de la educación en Puebla, es decir un porcentaje de clases presenciales y el otro a distancia, debido a que han disminuido los contagios de la Covid-19, pues consideró que no puede haber más rezago educativo para los menores poblanos.

“La decisión de la SEP y del Gobierno del Estado es el regreso de todos los alumnos después de la Semana Santa, es todo el alumnado a clases presenciales y no hay razones para mantener esa doble impartición de educación, el tema híbrido es más que eso, no es solamente haber dividido las clases presenciales y a distancia, pero después de vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos a clases presenciales”, puntualizó.

Barbosa Huerta, pidió la colaboración de los padres de familia para regresar a las clases presenciales, quienes se niegan a regresar al ritmo de las clases diarias por lo que implica llevar a sus hijos a la escuela. Sin embargo, les pidió considerar el daños a los menores, debido que las clases presenciales son una forma de convivencia, además de que la emergencia sanitaria ya se ha superado, al parecer del mandatario.

Subrayó que en caso de que se presente un nuevo repunte de contagios por SARS-CoV-2, desde el Gobierno del Estado y la sociedad analizarían una decisión y alternativas para continuar con el ciclo escolar.

Foto: Archivoe

cdch/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?