• Huaquechula

Celebran en Santiago Tetla al Cristo Negro

  • Lidchy Cano
Son 162 años de su llegada a esta comunidad; dicha imagen es considerada como milagrosa

Huaquechula, Pue.- Este cuarto viernes de cuaresma en la comunidad de Santiago Tetla perteneciente al municipio de Huaquechula, llegan cientos de visitantes, al Santuario del Cristo Negro, para celebrar los 162 años de su llegada a esta comunidad; dicha imagen es considerada como milagrosa.  

La imagen que es verada en este lugar es la del Señor de Esquipulas, que es una imagen del Jesús Crucificado de color negro, que se conoce como el milagroso Cristo Negro.  

Silverio Reyes Sarmiento, cronista municipal de Huaquechula, dio a conocer que actualmente uno de los lugares de mayor afluencia de peregrinos en este municipio es sin duda este santuario, ya que al lugar acuden cientos de peregrinos ya sea a pie o en bicicleta, provenientes de los estados de Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, y del interior del estado de Puebla.  

Detalló que de acuerdo con el lienzo resguardado en el templo de Santiago Tetla, la devoción a este santo surge a partir de la revelación al Señor Trinidad Santos en el año de 1860, cuando el Cristo Negro quería estar en esa comunidad.  

Debido a lo anterior, con el tiempo la fe al Cristo Negro ha ido creciendo, ante los diversos milagros que este ha concedido. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?