- Puebla
De 6.45%, la inflación en Puebla capital
Puebla, Pue.- Durante la primera quincena de marzo, Puebla capital registró una inflación de 6.45% y para el municipio de Izúcar de Matamoros fue de 7.75%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A nivel nacional, la Angelópolis se posicionó como la quinta ciudad con la menor inflación, mientras que en la Mixteca se encuentra entre las 27 regiones con el nivel más alto en el tercer mes del año.
En cuanto al índice de precios, el municipio de Puebla creció en 0.51% con respecto a la quincena previa de febrero, mientras que en Izúcar se fijó en 0.70%.
A nivel nacional, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un incremento de 0.48% respecto a la segunda quincena de febrero, lo que generó una inflación de 7.29%.
Algunos de los productos que subieron de precio en los primeros quince días de marzo fueron: tortilla de maíz con 1.01%, gasolina de bajo octanaje con 1.25%, electricidad con 1.73%, huevo con 2.98%, gas doméstico LP con 3.74%, aguacate con 6.70%, cebolla con 8.41%, servicios turísticos en paquete con 8.85%, y transporte aéreo con 24.86%.
En cambio, los productos que disminuyeron su costo fueron: cremas para la piel con -2.18, limón con -3.38%, papaya con -5.26%, melón con -6.18%, paquetes de internet, telefonía y televisión de paga con -7.79%, y chayote en -12.50%.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses