• Tlaxcala

Presentarán examen 84 aspirantes para la presidencia del ITE, 37 mujeres y 47 hombres

  • Municipios Puebla
Los resultados del examen serán publicados en la página del INE a más tardar el 14 de abril de 2022
Un total de 84 aspirantes a ocupar la presidencia del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE), cumplieron con los requisitos de elegibilidad marcados en primera y segunda etapas de la convocatoria abierta para ello desde el pasado 04 de febrero por el Instituto Nacional Electoral (INE).
 
El listado fue publicado este martes 22 de marzo en la página oficial del organismo nacional electoral: www.ine.mx, y está conformada por 37 mujeres y 47 hombres quienes pasaron a la fase de examen a desarrollarse el próximo 02 de abril en la modalidad “Examen desde casa”.
 
Dicho exámen deriva del programa establecido por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), a través de sus propios equipos de cómputo o con el apoyo de dispositivos por parte de la Junta Local Ejecutiva en la entidad.
 
La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales (CVOPL) aprobó el acuerdo INE/CVOPL/01/2022 que contiene los nombres de las personas aspirantes que cumplen con los requisitos legales en el marco del proceso de selección y designación de las Consejeras y Consejeros Presidentes de los Organismos Públicos Locales de Tlaxcala y otras 13 entidades de la República.
 
Se informó que la Unidad Técnica de Vinculación con los OPL recibió 862 solicitudes de registro, de todas las entidades, con su respectiva documentación, de estas 516 fueron de mujeres, 342 de hombres y 4 se identificaron como no binarios.
 
También se señaló que las convocatorias para Aguascalientes, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Tabasco fueron exclusivas para mujeres. Además, que hubo dos desistimientos a la participación por parte de un aspirante de Tlaxcala y Veracruz.
 
En la misma sesión se dio cuenta que, de la revisión a 860 solicitudes, resultó que 55 personas no cumplieron con alguno de los requisitos legales, mientras que 805 cumplieron con todos los requisitos de legalidad, estos son 478 mujeres, 322 hombres y 4 personas no binarias, estos últimos ubicados en Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo y Sinaloa, y los cuales se registraron en convocatorias mixtas. Se agregaron dos personas de Chiapas que sí cumplen con los requisitos legales al quedar subsanadas las observaciones.
 
De acuerdo con la convocatoria, los resultados del examen de conocimientos se publicarán en el portal del INE, a más tardar el 14 de abril de 2022.
 
Foto: Archivo-e
LSM
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?