- Tehuacán
120 extrabajadores municipales de Tehuacán exigen su liquidación
Tehuacán, Pue.- Un total de 120 extrabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, que en su mayoría eran sindicalizados, están exigiendo a las autoridades municipales cumplan con el pago de sus liquidaciones y otras prestaciones que les correspondan por Ley, luego de que fueran despedidos injustificadamente por la administración pasada.
Expresaron que realmente están en la indefensión, pues a pesar de que muchos recurrieron a presentar su denuncia laboreares, al momento no han tenido una respuesta favorable, por lo que esperan que realmente el alcalde, Pedro Tepole considere sus casos y les otorgue su liquidación, así como aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones que tienen derecho tras haber laborado varios años para la Comuna.
Detallaron que incluso les han pedido que firmen sus renuncias voluntarias, a pesar de que fueron dados de baja, esto con la promesa de un pago, lo cual ya varios hicieron, sin embargo, ni con eso se han sufragado las liquidaciones.
Comentaron que realmente espera que la administración municipal cumpla con lo que marca la Ley, porque el proceso legal se lleva mucho tiempo y esto afecta a sus familias, sus derechos humanos y laborales.
Carlos Cruz, extrabajador del área de Servicios Públicos Municipales indicó que no es justo que los estén condicionando a firmar algo, cuando fueron despedidos injustificadamente, además temen con firmar la baja voluntaria, definitivamente ya no les paguen lo que les corresponde.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 1 día
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses