• Tehuacán

Detienen a grupo de extranjeros tras persecución en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Las primeras versiones apuntan a 11 personas de origen venezolano, sin embargo, otros señalan que eran seis migrantes indocumentados


Tehuacán, Pue.- Un grupo de extranjeros fueron detenidos la tarde de este miércoles tras una persecución en la zona sur de la ciudad sobre el Libramiento Tecnológico-San Marcos a la altura de Mondi.

Las primeras versiones apuntan a que se trataba de al menos 11 personas de origen venezolano, sin embargo, otros señalan que eran solo seis migrantes indocumentados que viajaban con un “pollero”.


De acuerdo con la información conocida hasta el momento, las personas viajaban en una camioneta Chevrolet, Tahoe blanca que evadió un filtro de seguridad instalado en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán procedente de Coxcatlán, por lo que autoridades de ese lugar solicitaron el apoyo a la Policía Municipal de Tehuacán.

Se reportó que la movilización inició en la "Y" de Chilac, donde patrulleros también marcaron el alto a la camioneta Tahoe, pero hicieron caso omiso y continuaron hacia la zona de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla campus Tehuacán.

A la altura de la colonia San Antonio de Padua, cerca de Mondi, los uniformados lograron interceptar la camioneta, logrando la  detención de 11 personas, al parecer de origen Venezolano que fueron puestas a disposición de la autoridad local.

 

Foto Enrique Hernández

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?