• Puebla

En enero y febrero Puebla sumó 72 carpetas de investigación por robo en el transporte

  • Claudia Aguilar
La entidad se ubicó en el cuarto lugar nacional con más casos, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Puebla, Pue.- Entre enero y febrero de este año, Puebla sumó 72 carpetas de investigación por robo en el transporte público, ya sea combis, microbuses o autobuses. 

Con esta cifra, la entidad se ubicó en el cuarto lugar nacional con más casos, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). 

Estado de México encabeza la lista con mil 166 denuncias por este delito y en el 90% hubo violencia de por medio, le sigue la Ciudad de México que tuvo 603 robos en unidades del transporte colectivo, y en tercer sitio está Jalisco con 80 reportes. 

El acumulado a nivel nacional fue de 2 mil 062 denuncias, lo que representó igual número de carpetas de investigación que se iniciaron en los dos primeros meses de 2022, tras denuncias presentadas por víctimas. 

En cuanto a Puebla, del total de 72 investigaciones por asaltados cometidos en unidades del trasporte público, la mitad se cometieron con violencia. 

Los datos oficiales muestran que la capital del estado es la que concentra la mayor parte de los casos, 49 en total, debido a la cantidad de rutas y usuarios que a diario se trasladan a sus centros de trabajo, centros comerciales u otros puntos.  

Dicha cifra representa un incremento de 30.62% con respecto al primer bimestre de 2021, cuando en la ciudad de Puebla se contabilizaron 34 denuncias por este delito.  

Tanto el gobierno estatal como el ayuntamiento de Puebla anunciaron este año el reforzamiento de las acciones de vigilancia en el transporte público, a través de operativos y revisiones al azar, a fin de inhibir los asaltos.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?