• Tlaxcala

4 casos de Covid-19 en Tour Mundial de Voleibol de Playa

  • Municipios Puebla
Las y los participantes deben presentar pruebas negativas 72 horas previas a su llegada al destino y otra prueba más obligatoria a su arribo al campeonato: FIVB
Detectan cuatro casos asintomáticos de Covid 19 en el arranque del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022, informó la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB).
 
Atletas a quienes detectaron  Covid 19 participan en las selecciones de Cuba, Francia y Nueva Zelanda, quienes fueron aislados automáticamente en sus cuartos de hotel para cumplir con los protocolos correspondientes.
 
Previo a la competencia deportiva, las personas organizadoras del evento realizaron pruebas de antígenos obligatorias a atletas participantes. Las pruebas confirmadas fueron detectadas a través de la PCR.
 
La FIVB informó que para maximizar las medidas de salud y seguridad en el evento Beach Pro Tour Challenge en Tlaxcala, México, las y los participantes deben presentar pruebas negativas 72 horas previas a su llegada al destino y otra prueba más obligatoria a su arribo al campeonato. 
 
El Mundial de Voleibol de Playa 2022 que se realiza del 16 al 20 de marzo, inició con un rol de juegos de 30 duplas en la primera ronda preliminar y el registró de 34 países participantes que buscan puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. 
 
En la primera ronda de preliminar se seleccionan las duplas que competirán dentro de los 16 mejores equipos hasta llegar a los ocho y con su pase para la definición de los ganadores varonil y femenil dentro de este Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge Tlaxcala 2022.
 
Las selecciones señaladas como favoritas para ganar esta primera etapa son: Brasil, Argentina, Suiza, Portugal, España, México, Polonia, Chile, Italia y Canadá, tanto de la rama varonil como femenil.
 
En el primer día se enfrentaron las duplas femeniles de Italia- España, Francia-Holanda, Japón-Australia, España-México, Canadá- Estados Unidos, Canadá-Suiza, Estados Unidos-Japón, Japón Suiza, Suiza-Holanda, Estados Unidos-Polonia, Inglaterra-Japón, Italia-Finlandia y Alemania-Estados Unidos. 
 
En tanto, en la rama varonil, Brasil-Estados Unidos, Brasil-España, Estados Unidos-México, Suiza-Inglaterra, República Checa-Brasil, Estados Unidos-Dinamarca, Polonia-Australia, Estados Unidos-Portugal, Estados Unidos-Argentina, Holanda-Alemania e Italia-Canadá, entre otros.
 
Para ello, se habilitaron tres canchas de voleibol de playa distribuidas en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y en la Plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar, escenario para las semifinales y la gran final el domingo 20 de marzo.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?