- Puebla
Exhorta Barbosa a jóvenes vacunarse con refuerzo Covid
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los jóvenes para que se vacunen con la dosis de refuerzo contra la Covid-19, con el objetivo de estar protegidos contra el patógeno, debido a que la inmunidad comunitaria no existe, luego de que Puebla está por debajo de la meta diaria de inoculación en la actual jornada para la población de 18 a 30 años.
El mandatario estatal pidió a los jóvenes que tengan presente que el SARS-CoV-2 es una pandemia que está en todo el mundo y el género humano no la ha podido vencer, además indicó que el país y en Puebla están en descenso los contagios de la variante Ómicron y la cuarta ola, sin embargo, reconoció que continúan los fallecimientos aunque en menor número, debido a que no estaban vacunados.
En conferencia de medios, aseguró que para la Secretaría de Salud en el Estado la vacunación se convirtió en una actividad cotidiana, donde lleva a todo un equipo para la logística en todo el estado, por lo que lamentó que las personas no valoren todo el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno del Estado para cumplir con este objetivo.
Además, dijo que Puebla el año anterior estaba rezagado en la vacunación por que la federación no enviaba bióticos, sin embargo, refirió que una vez que enviaron los biológicos, el Gobierno del Estado mostró la eficiencia con la que opera el Sistema de Salud en el Estado, coordinado con instituciones de Salud de la federación.
Barbosa Huerta, reprobó la comodidad de la población frente a la pandemia, porque está demostrando que no se molesta para acudir a vacunarse contra la Covid-19, por lo que admitió que la entidad no podrá avanzar para tener una mejor condición de salud sino se inoculan contra el patógeno.
Subrayó que el género humano seguirá bajo riesgo ante la presencia de nuevas variantes en el mundo, por lo que el sistema de Salud en el Estado deberá seguir con la vacunación de manera permanente.
Destacó que para su administración hay cuatro elementos fundamentales como es el derecho a la salud, seguridad pública, combate a la corrupción y el combate a la pobreza y lucha contra la desigualdad con todos los recursos.
Por conciencia social poblanos tienen que vacunarse
Por su parte el secretario de salud en el Estado José Antonio Martínez García, indicó que la dependencia analiza ampliar la vacunación de refuerzo para la población de 18 a 30 años en Puebla capital, sin embargo, dijo que Puebla atraviesa por una emergencia social y por conciencia la población tiene que acudir a inocularse.
Subrayó que ayer se aplicaron 45 mil 198 vacunas, por lo que Puebla está por debajo de la meta diaria de inoculación
Foto: Archivom
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses