- Puebla
Eduardo Rivera no legalizará la prostitución en Puebla
Miércoles, Marzo 16, 2022 - 11:10
Mi gobierno no busca que sexoservidoras trabajen en casonas; dice Lalo pese a declaraciones de Cruz Lepe
Puebla, Pue.- Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aclaró que su administración no busca legalizar el trabajo de las sexoservidoras. Esto luego de haber iniciado, hace dos semanas, el diálogo con las trabajadoras sexuales del Centro Histórico para su reordenamiento y regulación.
Rivera Pérez aseguró que su gobierno no obliga a que las mujeres desempeñen su trabajo en las casonas, pese a que la Secretaría de Gobernación anunció que se iba a permitir esta labor en 16 casonas del Centro Histórico pues refirió que la ley no autoriza el sexoservicio ni la creación de zonas de tolerancia.
Explicó que no puede permitir que prolifere la prostitución, ya que no está autorizado por la ley.
“El gobierno de la ciudad no está buscando que se instalen, me refiero, como se ha comentado, en algunos lugares exclusivos y legalizar ese tipo de situaciones, porque además la ley no lo permite, hay que ser muy claros y nosotros tenemos que ser responsables acerca de esta situación”, indicó.
Contrario a esto, el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe anunció que en 16 casonas del Centro Histórico se iba a permitir que las sexoservidoras realizarán su trabajo con el objetivo de que abandonen las calles de la zona.
El edil capitalino anunció que su administración sigue planteando alternativas laborales a las sexoservidoras por medio de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
“A quien le he encargado la atención del asunto de las sexoservidoras en el Centro Histórico ha sido a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, que se está acercando con ellas para poder empatizar y brindar alternativas”,informó.
La titular de la dependencia mencionada, Karina Romero Alcalá, no ha informado más detalles sobre los diálogos que ha tenido con las trabajadoras sexuales del Centro Histórico.
Foto: Archivo-e
LSM
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses