• Nación

Les pido que hagan más, discurso de Zelesnky pone de pie al Congreso de EU

  • Municipios Puebla
Tengo un sueño, tengo una necesidad de proteger el cielo. Les pido que hagan más: Zelensky
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky dijo a al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que liderar el mundo libre también significa ser el “líder de la paz”.
 
Volodímir Zelensky, recibió una ovación de pie del Congreso de EUA luego de emitir un discurso para solicitar más apoyo para su país y donde pidió nuevas sanciones contra todos los políticos rusos.
 
El presidente ucraniano señaló que el “terror” que vive su país “es algo que Europa no ha visto en 80 años”. Hizo referencia al Monte Rushmore, los ataques a Pearl Harbor y los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
 
Zelensky reiteróp la necesidad de cerrar el espacio aéreo de Ucrania y proporcionar armamento para su Ejército. El mandatario dijo que tiene casi 45 años, pero que no tiene sentido vivir “si no podemos detener la muerte”.
 
“Como líder de la nación me dirijo al presidente Biden, usted es el líder de la nación. Deseo que sea el líder del mundo. Ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz. Gracias” , dijo emotivamente el mandatario ucraniano.
 
Zelensky preguntó si es “demasiado pedir” a los aliados de la OTAN, incluido EUA, que impongan una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, ya que aseguró que  necesita que Occidente envíe muchos más sistemas antiaéreo.
 
Alusivo al discurso de Martin Luther King Jr. expresó “Tengo un sueño” y luego dijo “tengo una necesidad” de proteger el cielo. “Les pido que hagan más”, le dijo Zelensky a los congresistas.
 
En ucraniano, terminó diciendo “Gloria a Ucrania” y recibió una ovación de pie de los cientos de representantes y senadores reunidos en Capitol Hill.
 
El discurso del líder ucraniano, se da después de que el presidente de EUA, Joe Biden, firmara una ley que contempla 13 mil 600 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para Ucrania y los países del flanco este de la OTAN.
 
Se espera que los diálogos entre Rusia y Ucrania se reanuden este miércoles, según la delegación ucraniana. Zelensky dijo anteriormente que la posición negociadora de Rusia se está volviendo “más realista”.
 
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de tres millones de refugiados y cientos de personas han muerto a partir del bombardeo a varias ciudades desde el incio de la invasión de Rusia a Ucrania.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?