• Nación

El mundo está con nosotros dice Zelensky tras votación en la ONU

  • Municipios Puebla
5 países votaron en contra de Ucrania. China apostó por la abstención
Con 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución que "deplora” en "los términos más enérgicos" la agresión de Rusia contra Ucrania.
 

Más de 70% de países se sumaron al reclamo a Rusia por la invasión en Ucrania.

Los cinco países que votaron en contra fueron Rusia, Eritrea, Bielorrusia, Corea del Norte y Siria. China apostó por la abstención

Así, más de 70% de países se sumaron al reclamo a Rusia por la invasión en Ucrania.

Los cinco países que votaron en contra fueron Rusia, Eritrea, Bielorrusia, Corea del Norte y Siria. China apostó por la abstención

La  resolución aprobada por la  Asamblea General de Naciones  Unidas, exige a Rusia que detenga la Guerra en Ucrania y retire todas sus tropas.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, agradeció hoy a los Estados que votaron a favor de la resolución de condena a la guerra que inició Rusia en Ucrania en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
 
“Acojo con beneplácito la aprobación de la Asamblea General de ONU, por una mayoría sin precedentes, de la resolución que hace un fuerte llamado a la Federación de Rusia para que detenga de inmediato el traicionero ataque contra Ucrania”, escribió en redes el presidente ucraniano. 
 
Los resultados de la votación, demuestran “convincentemente que se ha formado una coalición global antiPutin y que está operando”, afirmó 
Zelensky.
 

La resolución, de 16 puntos, “condena en los términos más enérgicos la agresión cometida por la Federación de Rusia contra Ucrania”.

“Estoy agradecido con todos y cada uno de los Estados que votaron a favor. Han elegido el lado correcto de la historia”, afirmó el presidente ucraniano.
 
El mundo, insistió Zelensky, “está con nosotros. La verdad nos apoya. ¡La victoria será nuestra!”.
 
Foto: Archivo-e
LSM
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?