• Tlaxcala

Corren a profesor del Cecyte por acoso sexual y cibernético

  • Municipios Puebla
Tenemos conocimiento de que hay otra alumna que también tuvo problemas con el profesor: Muñoz Pérez
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) dio de baja a un docente que fue denunciado por una alumna por acoso sexual e informático, reveló el abogado de la víctima Leonardo Muñoz Pérez.
 
La agresión hacia la menor, informó, se suscitó apenas la semana pasada en el plantel 08, ubicado en el municipio de Apetatitlán, y ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se inicien las investigaciones a que haya lugar
 
Leonardo Muñoz Pérez dijo también que entablaron pláticas con la Dirección General del subsistema y con el director del plantel 08 de Apetatitlán para otorgar el apoyo necesario a la estudiante adolescente.
 
Hay disposición por parte de los directivos para aportar los medios de pruebas que sean solicitados por el Ministerio Público. 
 
Aseguró tener conocimiento de que el presunto agresor ya fue dado de baja como profesor en el plantel 08 del Cecyte, pues ya no se presentó a laborar a partir de este lunes.
 
“El profesor dejó de impartir o de presentarse en esta semana, como los alumnos no se habían presentado de forma presencial a clases (por la pandemia de Covid-19), pero como ya están de forma presencial, entonces el profesor ya no está dentro del plantel, y nos comentaron que hay unas profesoras dando la clase” que dejó su ahora excompañero. aseguró el abogado del caso.
 
Muñoz Pérez comunicó que es posible que otra estudiante viva el mismo caso, pues al parecer el docente también la habría acosado, sin embargo, la menor no se ha atrevido a denunciar los hechos por presiones y temor .
 
“Tenemos conocimiento de que hay otra alumna que también tuvo prMuñoz oblemas con el profesor, y porque luego se les intimida o se les presiona para que no digan nada al respecto no ha querido dar su versión a los catedráticos para que tomen cartas en el asunto. Sin embargo, se está platicando con ella para brindarle el apoyo y presentar los cargos en contra del profesor”.
 
Para este caso, Muñoz Pérez comentó que evitó recurrir a la Ley Olimpia, pero confía que se actuará conforme a derecho contra el profesor, cuya identidad mantuvo en reserva.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?