• Puebla

Fuerza del estado es superior al crimen organizado en Puebla: MBH

  • Fernando Castillo
Advirtió operativos conjuntos con la federación y los ayuntamientos para encapsular a las bandas delictivas

Puebla, Pue.- Tras reconocer el aumento de homicidios dolosos en la zona conurbada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla la fuerza del estado es superior a cualquier expresión del crimen organizado y advirtió operativos conjuntos con la federación y los ayuntamientos para encapsular a las bandas delictivas.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que ayer hubo seis cateos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal en Atlixco e Izúcar de Matamoros, con el objetivo de “limpiar” la zona de las bandas narcomenudistas, luego del multihomicidio de 10 personas en la primera localidad resultado de una disputa entre bandas delincuenciales.

En Puebla la fuerza del estado es superior a cualquier expresión del crimen organizado; sí, no podemos negar el cuerpo que apareció en condiciones de putrefacción y disparos (...) pero vamos a mantener esa rigidez para impedir que nuestro estado sea controlado por el crimen organizado.”

Agregó que el gobierno estatal en conjunto con la Guardia Nacional y los ayuntamientos están realizando operativos en Atlixco e Izúcar de Matamoros, por lo que fortalecerán a las Policías Municipales. Sin embargo, precisó que esta acción no significa que las vayan a desplazar.

“Ayer hubo seis cateos, con detenidos, decomiso de droga de diferentes sustancias y el propósito es limpiar completamente la zona, debe ser recurrente la actividad, estamos fortaleciendo a las policías municipales, no vamos a desplazarlos, sino fortalecerlos, en acciones coordinadas entre la Policía Estatal, Guardia Nacional, Sedena y policías municipales. Seis cateos, cinco en Atlixco y uno en Izúcar de Matamoros”.

Agregó que ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo 200 revisiones a transporte público, en motocicletas en Puebla capital, ya que no van a dejar de realizar este tipo de acciones, pues advirtió que Puebla no será dominado por la delincuencia organizada, además de que limpiarán otras zonas del crimen organizado.

Subrayó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y el Gobierno del Estado serán cuidadosos de que las cosas no se desvíen en la entidad poblana, ya que este Gobierno no tiene ningun vínculo con la actividad criminal. 

Foto: Archivoe

cdch/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?