• Puebla

Diputados aprueban Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativo

  • Municipios Puebla
Por un periodos distintos 9, 12 y 15 años, respectivamente

Puebla, Pue. Por mayoría de votos las y los diputados de la LXI Legislatura aprobaron la designación de Edgar Sánchez Farfán, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo y Claudette Hannan Zehenny como integrantes de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla, por un periodo 9, 12 y 15 años, respectivamente.

Una vez aprobados sus nombramientos, rindieron protesta como nuevas magistradas y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla.

Con mayoría de votos, los diputados locales aprobaron la terna enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para los magistrados que integrarán la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa.

ANTECEDENTES

Edgar Sánchez Farfán, quien ha sido director de Asuntos Jurídicos de Estudios y Proyectos Legislativos del Congreso y se eligió para nueve años y la exsecretaria de Administración, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, elegida para un periodo de 12 años.

También la excomisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, Hanan Zehenny, quien fue elegida para un periodo de 15 años.

Los dos magistrados tuvieron 35 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones; mientras que la tercera tuvo 34 a favor, uno en contra y tres abstenciones, que al final significaron las tres cuartas partes requeridas.

Hanan Zehenny en diciembre había sido elegida como comisionada de transparencia, por  lo que fue necesario aprobar su renuncia.

Tras la votación de los magistrados éstos rindieron protesta ante el pleno del Congreso para asumir funciones por los períodos considerados en las designaciones.

Fotografía: especial

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?