• Tlaxcala

Sin procesiones la Semana Santa en Tlaxcala por Covid-19

  • Municipios Puebla
No podrán realizarse procesiones de Domingo de Ramos, Del Divino Preso, de Vía Crucis o Tres caídas y de Cristo Resucitado, ni ninguna celebración de piedad popular
La Diócesis de Tlaxcala comunicó que las procesiones y celebraciones de piedad popular para esta Semana Santa 2022 quedan suspendidas ante la pandemia del Covid 19. 
 
En un comunicado, dio a conocer que la iglesia respetará las indicaciones y lineamientos del Consejo Estatal de Salud (CES) emitidas el pasado 28 de febrero, hasta nuevo aviso y que ellas, tienen que ver con la actividad pastoral. 
 
Esto con el objetivo de resguardar la salud y la vida de la población en general. 
 
Por ello, las procesiones religiosas continúan suspendidas y el aforo al interior de templos será de un máximo de 80 por ciento, mientras que en espacios abiertos puede permitirse al 100 por ciento. 
 
Por su parte la Diócesis de Tlaxcala ratificó su compromiso de acatar estas medidas con responsabilidad si no hay cambios en los lineamientos de las autoridades, de ahí, que este año tampoco ser realizarán las procesiones de Domingo de Ramos, Del Divino Preso, de Vía Crucis o Tres caídas, Del Silencio y de Cristo Resucitado, etc.
 
Sacerdotes, fiscales, mayordomos y quienes tienen a su cargo la organización y celebración de la Semana Santa, están llamados a respetar estas indicaciones y de hacer todo lo que esté a su alcance para no poner en riesgo la salud de las y los talxcaltecas.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?