• Tlaxcala

Economía en Tlaxcala repuntará un 70% con Mundial de Voleibol: Canirac

  • Municipios Puebla
Se espera que los 2 mil empleos eventuales que se perdieron durante la pandemia se recuperen
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) espera entre un 60 y 70 por ciento de repunte en ventas durante la realización del Tour Mundial de Voleibol, informó Javier Zamora Ríos, presidente estatal de la Canirac.
 
Los hoteles, restaurantes, comercios, tiendas de artesanías y operadoras se están  beneficiando en derrama económica con el Tour Mundial de Voleibol de Playa que tiene lugar en Tlaxcala del 13 al 16 de marzo, coincidieron los prestadores de servicios turísticos.
 
Zamora Ríos comentó que además de la mejora económica para el sector, se espera que los 2 mil empleos eventuales que se perdieron durante la pandemia, se recuperen y se mantengan tras el campeonato deportivo y la llegada de la semana santa.
 
Aseguró que en coordinación con la Secretaría de Turismo se buscará que al menos 10 restaurantes ubicados en el centro histórico de la capital ofrezcan variedad de alimentos para atraer a consumidores y que esto beneficie a locales aledaños.
 
Por otra parte, comentó que ya dialogó con las autoridades municipales para analizar la posibilidad de que los turistas puedan estacionar sus vehículos en la periferia del centro para fortalecer de mayor manera la reactivación económica.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?