• Puebla

Se desploman 40% las ventas de pequeños comercios en Puebla: Canacope

  • Claudia Aguilar
Debido al incremento generalizado en productos e insumos

Puebla, Pue.- Las ventas de negocios en el Centro Histórico se desplomaron hasta en un 40% en el primer bimestre del año, debido al incremento generalizado en productos e insumos, informó César González Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Señaló que el mayor impacto se dio en establecimientos que ofrecen productos no esenciales, como es el caso de la Plaza de la Tecnología, donde los locatarios reportan bajas ventas.

Debido a ello, comentó que los agremiados a la Canacope vislumbran solicitar ayuda a las autoridades en el estado, como ya lo han hecho panaderos y tortilleros, a fin de enfrentar la crisis económica en el contexto de la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El líder de la Canacope destacó que los precios de los productos de la canasta básica y productos en general subieron en promedio de 5% a 15%, lo que generó especulación en todos los sectores.

“La gente ahorita empieza a bajar el tema de las compras. Nos ha bajado como en un 40% en los reportes que hemos tenido de 2022; son productos que no son tan necesarios, como los productos tecnológicos, es lo que tenemos”, abundó.

En este sentido, César González deseó que pronto se regularicen los precios de los combustibles y otros insumos de primera primarias. 

La Canacope tiene alrededor de 3 mil 500 agremiados quienes esperan un repunte con motivo del periodo vacacional de Semana Santa. 

 

Foto: foursquare.com

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?