- Puebla
A dos años de pandemia, cifras federales y estatales no cuadran
Puebla, Pue.- A dos años de pandemia, ni las cifras que reportan la federación y el estado, coinciden en casos activos, contagios acumulados o defunciones.
De acuerdo con la federación, Puebla acumula 167 mil 755 contagios de Covid19, sin embargo,
El gobierno estatal reporta a su vez 155 mil 556, es decir, casi 12 mil menos.
En cuanto a los casos activos, la federación reportó esta noche mil 095, la cifra más baja en lo que va del año, mientras que la administración barbosista estima menos de la mitad, con 453 positivos entre ambulatorios y hospitalizados en 40 municipios.
Finalmente, sobre las defunciones, el gobierno federal contabiliza 16 mil 360, pero se queda por debajo de las 17 mil 047 muertes que ha confirmado el gobierno del estado a causa del virus en la entidad.
Mientras tanto, la federación ubica a Puebla en noveno lugar nacional en contagios acumulados, cuarto lugar en casos activos así como en defunciones.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


