• Atlixco

A pesar de la cancelación de procesiones, en Atlixco la venta del aserrín se mantiene

  • Lena Velázquez
Desde el comienzo de la cuaresma los clientes son constantes, sobre todo porque muchos de ellos usan el aserrín para hacer un pequeño tapete en la entrada de sus casas

Atlixco, Pue. Vendedores de aserrín de colores del tianguis regional y de los alrededores del mercado Benito Juárez reportaron ventas constantes de ese material, esto a pesar de la cancelación de varias procesiones religiosas de Semana Santa en la ciudad.

María Rosales viaja todos los días del municipio cercano de San Juan Tianguismanalco, a unos 20 kilómetros de la cabecera, con del fin de ofrecer ese material desechable de la madera y que sirve para elaborar los tapetes monumentales de la temporada.

Desde el comienzo de la cuaresma los clientes son constantes, sobre todo porque muchos de ellos usan el aserrín para hacer un pequeño tapete en la entrada de sus casas los viernes de vigilia”, comentó.

Dijo estar enterada de la reciente cancelación de peregrinaciones grandes en Atlixco, consecuencia del Covid 19, pero aseguró eso de ninguna manera podría afectarla y tampoco a los comerciantes de ese producto. “Sobre todo porque cómo se trata de cantidades grandes, las adquieren en otros lados”, sentenció.

Rosales recordó el precio de esa materia prima para los tapetes por donde habitualmente recorren los engrillados y las figuras de Jesús el viernes santo es de entre 10 y 50 pesos la cubeta. Y los colores más solicitados son el morado, rojo y amarillo.

Foto: Especial

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?