• Axutla

Buscan que Axutla se convierta en un detonante turístico de la Mixteca

  • Lidchy Cano
Ante las riquezas naturales con las que cuenta este lugar y que hasta el momento no han sido explotadas para el turismo ecológico

Izúcar de Matamoros, Pue.-  El municipio de Axutla, anclado en la zona de la Mixteca poblana, podría convertirse en un detonante turístico, esto ante las riquezas naturales con las que cuenta este lugar y que hasta el momento no han sido explotadas para el turismo ecológico.  

Se espera que este municipio mixteco pueda convertirse en un eje central de un complejo turístico, el cual cuenta con un río de agua limpia, hay una peña donde se puede fomentar el senderismo y al llegar a la cima se puede apreciar toda la zona prehispánica. 

Marco Antonio Monge Zúñiga, presidente municipal de Axutla, comentó que se tiene previsto el proyecto de hacer una tirolesa de cable o zip line que consistirá en una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación desde la antigua pista de aviación, a un lugar céntrico de la población, para que durante el recorrido se pueda apreciar el paisaje.  

Detalló que se podría estar reviviendo la canastilla del río, asimismo se tendrá que rehabilitar el camino para subir a la peña, acondicionar la barranca que cruza la comunidad de Huehuepiaxtla para hacerla corredor turístico y el río para que puedan ser turísticos.  

Finalmente, es importante mencionar que la zona de la Mixteca poblana cuenta con diversos municipios que guardan atractivos naturales, que hasta el momento no han sido proyectados para ser turísticos debido a que las autoridades no han visto en ello detonantes de la economía local.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?