• Atlixco

Usan masacre de Atlixco para extorsionar a comerciantes

  • Lena Velázquez
Desde Veracruz, llaman a los comercios y se dicen los responsables del multihomicidio

Atlixco, Pue.- Dueños de comercios locales y hasta familias de distintas colonias de la ciudad reciben llamadas desde hace varias horas de un número telefónico con base en Veracruz para intentar amenazarlos y extorsionarlos con un presunto pago de piso o para cuidarlos.

Al respecto, la policía local respondió que la mejor manera de evitar este tipo de delitos es primero identificar el número. Después no contestar y finalmente concretar una denuncia anónima ante las instancias oficiales correspondientes.

Uno de los últimos casos sucedió este sábado en la colonia Álvaro Obregón: “hoy por la mañana me hablaron al número de teléfono de la casa dándome datos de mi negocio y de negocios alrededor del mío. El responsable primero fue amable y me dijo que ellos fueron los autores de la matanza que hubo en la colonia Francisco I. Madero”.

Según los extorsionadores, agregó el involucrado, “a todos los dueños de negocios en Atlixco los estaban llamando para avisarles que ellos se harían cargo de la seguridad de la ciudad y con esto regrese la paz en Atlixco”.

A cambio, citó el atlixquence consultado, “teníamos que cooperar. Ya entonces subió el tono de la voz y soltó amenazas muy fuertes y peligrosas. Pedían 20 mil pesos. Dinero que por supuesto no tengo y no ofreceré. Aunque de momento la incertidumbre nos alcanza”, señaló.

Foto especial

aj

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?