• Atlixco

Llegaron hace tres meses a Atlixco las 9 personas ejecutadas

  • Lena Velázquez
El gobierno federal investigará la ejecución de las personas y los tres niveles de gobierno vigilarán el Pueblo Mágico, afirmó la presidenta municipal

Atlixco, Pue.- Tras confirmar la versión de que las nueve personas asesinadas -tres mujeres y seis hombres- en el sur de la ciudad no son originarios del municipio, la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo informó hace tres meses llegaron a rentar la vivienda donde ocurrieron los hechos.

En rueda de prensa, detalló el crimen no sucedió durante la madrugada de hoy. “El reporte ocurrió al número de emergencias 911 alrededor de las nueve de la noche. Y de manera pronta llegó la policía”, acotó. La dirección concreta es 27 poniente número 311.

“Es un problema entre personas dedicadas a la delincuencia organizada”, enfatizó. Apuntó ya está en marcha en Atlixco un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

“Queremos decirles a los turistas y a los atlixquenses que sigan disfrutando de todo y cada uno de los eventos listos para la temporada de primavera y de Semana Santa. Ya estamos trabajando para mantener la seguridad de las familias”, subrayó.

Ayala no ofreció más datos sobre si los fallecidos pertenecían a una misma familia o si eran integrantes de dos bandos en confrontación. “Eso es trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

Por su parte, el gobernador indicó que adicional a las 9 personas ejecutadas, hay una personas que recibió al menos tres impactos de arma de fuego y que aún lucha por su vida en un hospital del estado.

Foto: Cortesía

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?