• Puebla

Upaep expulsa a alumno que lesionó a un maestro con un martillo

  • Municipios Puebla
Después de que la institución negó los hechos, hoy reculó y reconoció el incidente, así como la sanción que aplicó al presunto responsable de los hechos

Puebla, Pue.- “Ante las inquietudes manifestadas por miembros de nuestra comunidad y para brindar una comunicación más precisa de lo ocurrido ayer en el Bachillerato UPAEP Santiago 2, queremos hacer del conocimiento de todos que, afortunadamente, el profesor agredido de manera imprevista por un estudiante ya fue dado de alta del Hospital UPAEP Christus Muguerza, donde fue acompañado la víspera por colaboradores de nuestra institución quienes estuvieron siempre al pendiente”, informó la institución 24 horas después del incidente, a través de un comunicado de prensa.

“Seguiremos acompañando a nuestro profesor, muy querido entre alumnos y colegas, en su recuperación. Como ya se informó, el estudiante responsable de la agresión (quien nunca antes había manifestado mala conducta) fue expulsado. Durante todo este jueves, la dirección de la Preparatoria se mantuvo cercana a estudiantes y familiares, con una atención personal.

“Al mismo tiempo queremos destacar que, desde el primer momento, se activaron los protocolos internos de seguridad y se le dio puntual seguimiento al episodio, como en todos los casos que lo ameritan, de la mano de las autoridades municipales y estatales responsables en la materia.

“En UPAEP la salud mental de nuestros estudiantes es prioridad; por ello contamos con programas especiales de atención que seguirán poniendo énfasis en el seguimiento de nuestros jóvenes.

“Por último, queremos aclarar nuevamente que este jueves no se verificaron incidentes de seguridad en nuestro Campus Central; una presencia policial preventiva provocó una involuntaria confusión y alimentó rumores, todos infundados. Pese a ello, las labores se desarrollaron con normalidad.

“La UPAEP reitera su compromiso no solo con una educación de calidad, también con la seguridad de cada uno de sus miembros, para que las actividades escolares se desarrollen en un marco de armonía y paz”.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?