• Puebla

Prevén alza de hasta 15 pesos en pan de dulce en Puebla

  • Claudia Aguilar
Y 5 pesos para la torta

Puebla, Pue.- Miembros de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan) se reunieron con la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón, para hablar respecto al alza en el precio de las materias primas para la elaboración de pan y definir acciones que los ayuden a evitar un aumento en los siguientes días.   

El encuentro se da a unas horas de que los panaderos anunciaron que saldrían a marchar a las calles este mismo viernes para pedir la ayuda de las autoridades locales, para que se regule el aumento desmedido en insumos como harina, huevo, aceite y margarina, que son indispensables para la preparación del pan.  

De no encontrar respuesta, el líder de la Upmipan, Juan Pérez Martínez, anunció un inminente incremento de hasta 15 pesos para el pan de dulce y de 5 pesos para la torta.  

A través de redes sociales, la funcionaria estatal escribió: “Nos reunimos con miembros de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en #Puebla, escuchamos sus inquietudes ante la alza de precios generalizados para insumos del sector, dando como resultado mesas de trabajo y estrategias con empresas proveedoras que pudieran apoyar”. 

Parte de los argumentos expuestos por la Upmipan radican en el hecho de que el bulto de harina se vende ya en 300 pesos, casi el doble de lo que costaba en febrero pasado, al igual que el azúcar, la mantequilla y la margarina que registran aumentos de entre 30% y 50%.  

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?