• Puebla

Ley anti Chancla fue redactada con enormes deficiencias: Barbosa

  • Fernando Castillo
Aseguró que en Puebla se tiene que cumplir la ley para erradicar y sancionar el maltrato infantil

Puebla, Pue.- Maltratar a los hijos, siempre ha sido un delito, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se pronunció a favor de la aprobación de la llamada “Ley anti Chancla”, sin embargo, criticó que esta ley local fue redactada con enormes deficiencias de técnicas legislativas.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que la aprobación de la ley para sancionar a los padres de familia o tutores por maltrato a los menores, forma parte de la armonización de la Ley General con la Ley Particular Estatal.

Claro que sí, a los niños hay que educarlos mediante orientaciones, pláticas; a un hijo hay que educarlo en el momento en que se comete una falta, pero no con golpes, sino platicando con él, así es como se construimos las familias, sólidas o no, diferencias con los hijos siempre las tenemos, pero que sean diferencias muy sutiles o diferencias por convivencias y nunca el maltrato. Qué bueno que hay una armonización de la Ley General con la Ley local”, apuntó.

Aseguró que en Puebla se tiene que cumplir la ley para erradicar y sancionar el maltrato infantil, no obstante, dijo que se trata de un tema cultural, además dijo que la violencia contra los hijos siempre ha sido tipificado como un delito y es causa de perder la patria potestad sobre los menores de edad.

Barbosa Huerta, consideró que cuando se enteró de la aprobación de la ley para sancionar el maltrato infantil, se quedó sorprendido, porque esta normativa pudo ser mejor redactada y depurada, con el objetivo de ofrecer garantías y protección a los menores de edad que hayan sido víctimas de maltrato intrafamiliar.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?