• Puebla

Hechos como los de UPAEP no deben ser ocultados: Barbosa

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) ofrecerá apoyo a la institución educativa

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la agresión de un alumno de Preparatoria de la UPAEP a su profesor no pueden ser ocultados, por lo que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) ofrecerá apoyo a la institución educativa, ya que así lo establece la ley.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que ante los hechos de violencia que se han registrado en escuelas privadas, la SEP dialogará con los directivos pues el objetivo es garantizar un diálogo y no una intromisión, además de que los hechos que ocurren al interior de esta instituciones son de orden público y no son claustros en donde todo lo que ocurre se entierra.

“Insisto, los hechos en escuelas privadas, no son claustros, ni pueden ser ocultados, ni enterrados”, apuntó.

Agregó que el secretario de Educación Pública Melitón Lozano Pérez, atenderá el caso y brindará todo el respaldo por parte del gobierno del Estado a todas las partes.

Lo anterior, luego de que un alumno de la Preparatoria UPAEP golpeó con un martillo en la cabeza a su profesor, durante la mañana de este jueves, posteriormente intentó suicidarse, tras quererse lanzar del segundo piso.

El secretario general de la Prepa UPAEP, José Antonio Yergo, detalló que un alumno de segundo grado atacó a un docente de la institución con un martillo, afortunadamente no logró lastimar al profesor y el estudiante será expulsado.

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?