• Puebla

Ediles sí han recibido amenazas del crimen organizado en Puebla: MBH

  • Fernando Castillo
Durante la conferencia de prensa de este jueves, advirtió que no permitirán que se instale en Atlixco el dominio del crimen organizado

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que algunos presidentes municipales y sus secretarios de Seguridad sí han recibido amenazas por parte del crimen organizado, sin embargo, desde el Gobierno del Estado los respaldarán con acciones de seguridad, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población.

Lo anterior, luego de que los municipios de Acatzingo, Ciudad Serdán y Atlixco, han sido blanco de ejecuciones de al menos 20 personas entre bandas del crimen organizado.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, acompañado del Fiscal Gilberto Higuera Bernal, advirtió que no permitirán que se instale en Atlixco el dominio del crimen organizado, ya que este municipio es hermoso por su riqueza turística y natural, además de que es importante para el estado, luego de la ejecución de 10 personas. 

Por su parte el Fiscal General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal informó que las 10 personas ejecutadas en Atlixco recibieron disparo con armas de fuego en la cabeza, además dijo que las víctimas se tratan de una familia originaria de Veracruz, donde se encontraban dos menores de edad y se encontraron narcóticos como cristal y mariguana en el domicilio en la colonia Francisco I. Madero.

El Fiscal de Puebla, informó que el día 8 de marzo ocurrió este lamentable suceso de la privación de la vida de 9 personas en la colonia Francisco I. Madero, y posteriormente ayer perdió la vida la décima persona que fue víctima de este hecho.  

Agregó que la FGE desde las 23 horas del 8 de marzo, inició una investigación en la cual participan dos Fiscalías la Especializada en Investigación Metropolitana y en Delitos de Alta Incidencia que investiga los delitos de narcomenudeo. 

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?