• Nación

CJNG irá por los responsables de la tragedia en La Corregidora

  • Municipios Puebla
Podría estar implicado “El Beto”, quien está relacionado con el “huachicol” en San Juan del Río Querétaro
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanza comunicado donde se  compromete a encontrar a los responsables del violento enfrentamiento registrado en el Estadio La Corregidora.
 
Luego de que aficionados del Atlas fueron brutalmente golpeados por miembros de la barra brava de Querétaro en el Estadio La Corregidora, el pasado sábado 05 de marzo, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha lamentado lo sucedido por medio de un comunicado que circula en redes sociales y amenaza con encontrar a los reponsables.
 
De acuerdo con las autoridades locales, en el violento suceso dejó al menos 26 personas resultaron gravemente heridas y todavía no se confirman fallecimientos.
 
Medios nacionales aseguran que la tragedia podría estar implicada con la presencia de “El Beto”, quien está relacionado con el “huachicol” en San Juan del Río Querétaro y llevó a sus hombres para “saldar cuentas” con un integrante de la barra del Atlas presuntamente ligado al CJNG.
 
Las dudas surgen a partir de algunas inconsistencias ocurridas ese día, como el que  los elementos de la seguridad privada permitieron el enfrentamiento. Al parecer no fue una coincidencia, sino una acción planeada, aseguran dichos medios nacionales.
 
De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, la Resistencia, porra del Querétaro, ya tenía todo planeado pues tenían como objetivo a “El Herón”, de la Barra 51 del Atlas; ambos “ya se traen” desde tiempo atrás y agudizaron el nivel de su disputa con el capítulo de violencia que ocurrió en el Estadio Corregidora.
 
“Todo fue por estos dos; se vieron, se traen, y se dieron con sus bandas, lo demás ya fue de regalo”, precisó una de las fuentes a Reforma.
 
Según testigos, la violencia no comenzó hasta el minuto 60 del partido, en que la gente se vio obligada a descender al terreno de juego para salvar su vida, pues previo al inicio del partido hubo enfrentamientos entre ambas porras a las afueras del estadio; posteriormente, en la zona de baños, también hubo problemas entre los aficionados.
 
Recordemos que  Mauricio Kuri,  gobernador de Querétaro, prometió castigar a los responsables de los hechos de violencia en el Estadio Corregidora y aplicar todo el peso de la ley por sus acciones que atentaron contra el estilo de vida de los queretanos.
 
“Condeno y lamento muchísimo lo sucedido. Me siento ofendido e indignado, muy dolido, lastimado y muy entristecido”, condenó.
 
“Lo que pasó ayer me llena de dolor, de vergüenza y de mucha rabia”, dijo el gobernador del estado en una rueda de prensa el domingo. “No tengo palabras para condenar la violencia, el abuso y la sinrazón de lo que ocurrió ayer, pero no estamos para calificar con palabras sino para actuar y eso es lo que vamos a hacer”.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?