• Nación

AMLO no quiere un México en llamas este 08 de marzo

  • Municipios Puebla
Quieren proyectar la imagen de un México en llamas por no estar de acuerdo con la 4T
“Que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, fue el llamado a quienes se manifestarán hoy para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
 
En conferencia matutina dijo “tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas, picos, molotov, ¿de qué se trata?”. Detrás hay “grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos, que quieren vandalizar el Palacio Nacional y la catedral”, aseguró.
 
AMLO reprobó dichos preparativos, pues “eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, es una postura totalmente política”. Y se refirió a los que hablan la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios, “pero se les olvida combatir la pobreza, que afecta a hombres y a mujeres, la igualdad económica y social que tiene el mismo rango que la igualdad de género, que la igualdad ante la ley”.
 
Después de escuchar el informe del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, que dio cuenta de algunos casos de violencia en el país, López Obrador abundó sobre la movilización por el Día de la Mujer y los preparativos que apuntan a actos de violencia.
 
 “Eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, esa es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación, que es una postura totalmente política”.
 
Advirtió que existen grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos y que se debe cuidar que éstos no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres. 
 
“Quisieran vandalizar el palacio y la catedral, para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo” dijo AMLO.
 
Una reportera le dijo que el movimiento feminista es más que la acción en las calles. López Obrador respondió: “Aquí hay dos cosas. Una, que tiene que ver con las convicciones que tenemos todos. Yo sostengo que la violencia no se puede enfrentar con la violencia, eso es inmoral, eso es inhumano. Entonces, no se puede defender una causa justa y utilizar la violencia, y tirar bombas o golpear a mujeres encargadas de la seguridad, no, yo no estoy de acuerdo con eso.
 
“Lo segundo es que yo creo en la igualdad, pero en su concepción amplia: igualdad de género, igualdad ante la ley, igualdad ante Dios y también igualdad económica y social. Hay quienes utilizan estos movimientos, estas causas que son justas de la defensa de las mujeres con propósitos políticos para defender sus intereses. 
 
Nosotros estamos en contra de la violencia, y cómo no vamos a estar en contra de la violencia contra las mujeres, claro. Pero el que quieran ubicarnos, situarnos como que estamos en contra de las mujeres, pues no, esa es una manipulación vil, concluyó López Obrador.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?