• Puebla

Mujeres en el ayuntamiento de Puebla pueden sumarse al paro nacional: ERP

  • Claudia Aguilar
Podrán ausentarse de sus actividades laborales sin que existan repercusiones

Puebla, Pue.- Ante la iniciativa "el nueve ninguna se mueve", el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que las 3 mil 500 mujeres que trabajan en el ayuntamiento de Puebla podrán ausentarse de sus actividades laborales sin que existan repercusiones.

En entrevista, refirió que la decisión de ausentarse o no dependerá de cada trabajadora, además garantizó el apoyo del gobiermo municipal para que puedan sumarse al paro nacional del 9 de marzo.

"Tienen todo mi apoyo y todo mi respaldo para la decisión que ellas quieran tomar, y en el caso del gobierno de la ciudad tendremos precisamente esa facilidad de que ellas tomen la decisión que consideren pertinente", apuntó.

Y agregó: "Creo que es un llamado importante en donde nos demos cuenta, la sociedad, de la importancia que tienen las mujeres, no solamente en nuestra vida personal y familiar sino también en la sociedad; es un llamado importante a la reflexión y aquellas que no quieran asistir a trabajar a la administración saben que cuentan con mi apoyo".

El edil panista aseguró que el personal que se quede a laborar el 9 de marzo, tendrá que cubrir la ausencia de las mujeres y, especialmente, los titulares de área,  jefes de departamento y directores tendrán que organizarse para mantener la operación de las dependencias municipales con normalidad.

Lo anterior luego de que agrupaciones feministas lanzaron por tercer año consecutivo #UnDíaSinNosotras, un llamado para realizar un paro nacional de mujeres en protesta por los feminicidios en el país.

Con el lema 'El nueve ninguna se mueve', las mujeres piden no realizar actividades escolares y laborales, así como no comprar ningún producto el día 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.

En días pasados, el presidente municipal de Puebla ofreció condiciones de seguridad y respeto al derecho de manifestación para que poblanas encabecen las tres marchas que se tienen programadas para el próximo 8 de marzo.

Foto: EImagen

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?