• Zoquitlán

A tres meses de la desaparición de Alexis en Zoquitlán no hay ningún avance

  • Yomara Pacheco
Lamentablemente el caso no fue atendido de manera oportuna por las autoridades, acusó el colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”

Zoquitlán, Pue.-Pese a que el pasado 2 de marzo se cumplieron tres meses de la desaparición del pequeño Alexis Sánchez Cabanzo de 3 años de edad, de la comunidad de Izhuapa, perteneciente al municipio de Zoquitlán, al momento no existen ningún avance en las investigaciones para dar con su paradero.

La fundadora del colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”, María Luisa Núñez Barojas indicó que desafortunadamente hasta el momento no se tiene ningún avance, información o indicio que contribuya a localizar al pequeño Alexis.

Refirió que con las acciones de búsqueda que ha emprendido la familia, pobladores y ahora ya las autoridades, se puede deducir que el menor no se encuentra en la localidad o que haya sufrido un accidente, por lo escabroso de la zona.

Señaló que lamentablemente el hecho de que la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado, no atendiera de manera inmediata el caso de la desaparición de Alexis, sino hasta casi dos meses después, contribuyó a que se perdiera tiempo valioso para ubicarlo.

Comentó que fue hasta que se hizo pública la desaparición de este pequeño de 3 años, que entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión empezaron los trabajos de recorridos para tratar de localizarlo, por lo que la búsqueda debe de seguir hasta que se dé con su paradero.

La ficha de búsqueda fue emitida hasta el 14 de enero, mientras que hasta el 19 del mismo mes se iniciaron las acciones de búsqueda por parte de las autoridades, ya que la familia y pobladores si lo hicieron inmediatamente.

Núñez Barojas puntualizó que lamentablemente la Comisión de Búsqueda no atendió el asunto como debió hacerlo, de manera inmediata, mientras que la Fiscalía sigue sin tener una línea de investigación sobre el caso.

El pequeño, Alexis Sánchez Cabanzo, fue visto por última vez a las 16:00 horas del pasado 2 de diciembre del 2021 en el patio de la escuela de la población de Izhuapa, vestía sudadera color gris claro con gorro, y en la parte del pecho letras que decían Nike, playera color blanco manga corta, pantalón negro de mezclilla negro y zapatos negros.

Cómo seña particular tiene una cicatriz en las dos cejas de 1 cm cada una, de tez morena clara, cabello corto lacio de color castaño, frente amplia, cara redonda, y ojos medianos.

Foto Yomara Pacheco

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?