• Tlahuapan

Firman pacto de civilidad cuatro aspirantes a la alcaldía de Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La intención es garantizar una elección en paz

Tlahuapan, Pue.- A unos días de la elección extraordinaria en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, cuatro de los seis aspirantes a la alcaldía firmaron un pacto de civilidad, con el cual se busca garantizar una elección tranquila y sin riesgos para la población.

La firma se realizó este jueves en la ciudad de Puebla hasta donde acudieron Rosiceli Díaz, Javier Huerta Montero, Eusebio Juárez Ventura y Alberto Roa Benítez.

De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación Juan Carlos Cortés, conocido como “El Ocho” y Marcos Calderón no firmaron el pacto de civilidad, sin embargo hasta el momento no hay posicionamiento de ninguno de ellos.

Sumado a la firma del pacto, se prevé que las autoridades del estado refuercen la seguridad con el apoyo de la Policía Estatal, además de elementos de los municipios de Texmelucan, El Verde y Tlalancaleca.

Lo anterior se genera debido a la antecedentes registrados en la elección del pasado seis de junio, donde se denunció el robo y la quema de urnas y boletas que derivo en la anulación de la votación.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?