• Huejotzingo

Prepara Xalmimilulco festividad del cuarto viernes de Cuaresma

  • Municipios Puebla
Los organizadores llaman a los visitantes a ponderar protocolos santuarios contra el Covid-19

Huejotzingo, Pue.- La junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, presentó las actividades a realizarse durante el 75 aniversario del Cuarto Viernes de Cuaresma, donde se celebra a la Preciosa Sangre de Cristo, imagen a quienes los fieles católicos la consideran milagrosa.

La festividad se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, así lo dio a conocer Eduardo Ramírez Juárez de la Organización Xalmimilulco Asociación Civil, quien dijo que se espera el arribo de cientos de peregrinos de la zona centro del país y de la región de Texmelucan.

En relación a este evento Eduardo Ramírez apuntó que debido a la contingencia por el Covid-19, se reforzarán los protocolos sanitarios y durante la llegada de los fieles a la parroquia quedará prohibido tocar el nicho que guarda a imagen de la Preciosa Sangre de Cristo.

Sumado a esto se deberá mantener el uso obligatorio del cubrebocas y la sanitización, durante el ingreso al templo y el reparto de los alimentos que como cada año es donado por las familias de Xalmimilulco y que será nopalmole. 

Dijo que la comunidad de Xalmimilco está festividad es de las más esperadas y por ello se pondrá todo el empeño para que se desarrolle sin incidentes.

Aunado a ello y con la finalidad de impulsar el turismo se prevé que en los próximos meses se lleve a cabo la "Ruta del Queso" para impulsar la actividad económica de esta comunidad y que será dada a conocer en los próximos días.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?