• Texmelucan

Bajo protocolos sanitarios, católicos en Texmelucan acuden a la imposición de ceniza

  • Cecilia Espinoza Galindo
La iglesia católica llama al ayuno y la oración para el fin de la guerra en Ucrania

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la conmemoración del miércoles de ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, la iglesia católica llama a los fieles al ayuno y la oración para el cese de la guerra en Ucrania.

Por su parte la  feligresía arriba a los templos, donde se han reforzado los  protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

Desde la apertura de las iglesias, la ciudadanía católica se ha estado dando cita para poder participar en medio de rezos y suplicas para el fin de guerra en Ucrania, además del fin de la pandemia y el regreso de la seguridad en toda la región.

En relación a esto Municipios Puebla, habló con algunos fieles, quenes señalaron que en estos tiempos es necesario buscar a Dios, pues se viven épocas violentas en gran parte del mundo.

A este respecto, Guadalupe Lorenzana, vecina de la colonia Carrillo Puerto, dijo que es necesario que la comunidad y en especial los jóvenes,  deben acercarse a Dios, pues en los últimos años este sector de la población está sumergido en la tecnología, dejando de lado a Dios.

María del Refugio López, quien acudió a tomar ceniza, indicó que este día aprovechó para poder agradecer como lo hace desde hace varios meses, luego de haberse enfrentado al Covid-19 y por ello hoy pidió por el fin de la pandemia y la salud de su familia y la de sus vecinos.

Es importante mencionar que siguiendo las recomendaciones de la Arquidiócesis y de la Secretaria de Salud las parroquias y las capillas mantienen sus protocolos sanitarios y como parte de ello la  ceniza es depositada en cabeza con el apoyo de recipientes de plástico y con esto disminuir el contacto y por ende los contagios.

 

Por Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?