• Nación

México no impondrá sanciones a Rusia por invadir Ucrania: AMLO

  • Municipios Puebla
México en contra de cualquier tipo de invasión, especialmente, aquellas impulsadas por potencias mundiales: AMLO
A diferencia de las acciones adoptadas por otros líderes mundiales, México no impondrá sanciones de ningún tipo a Rusia en razón de la invasión que su ejército realizó en Ucrania, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
 
“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, aseguró el presidente mexicano.
 
López Obrador reiteró la postura de México ante la ONU de rechazar cualquier tipo de invasión y aseguró que la aplicación de las sanciones no es responsabilidad del Gobierno Mexicano, pues afirmó que la mejor forma de colaborar al conflicto es a través de la “promoción del diálogo” y no “cayendo en el protagonismo”.
 
“No consideramos que eso nos corresponda y pensamos que lo mejor es promover el diálogo para conseguir (...) No podemos más; no podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe prevalecer en política exterior”, expresó.López Obrador 
 
El mandatario refrendó el posicionamiento de México en contra de cualquier tipo de invasión, especialmente, aquellas impulsadas por potencias mundiales: “Ya nosotros nos hemos manifestado, estamos en contra de la invasión”.
 
No podemos estar a favor de las invasiones, queremos que eso desaparezca. Es contrario al derecho internacional. No estamos de acuerdo en que un país hegemónico invada a otro”, expresó en su conferencia de prensa.
 
Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó a favor de la resolución contra Rusia, presentada por Albania y Estados Unidos (EEUU) durante la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad, el pasado 25 de febrero.
 
En tanto, para el 28, el diplomático comunicó que, junto a la representación de Francia, se presentará otro proyecto de resolución que buscará el cese total de las hostilidades en Ucrania: “Es inaceptable el uso de armas explosivas en zonas pobladas”, sentenció con respecto a la ocupación rusa de la capital ucraniana, Kiev.
 
Foto: Archivo-e
LSM
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?