• Nación

Ucrania libera a presos para combatir

  • Municipios Puebla
Cada uno de nosotros es un presidente. Todos somos responsables por nuestra hermosa Ucrania.
El presidente Volodímir Zelenski, ha anunciado la liberación de los presos con experiencia militar. El líder del Ejecutivo de Ucrania ha justificado su decisión con base en la premisa de que cualquier ciudadano que pueda ayudar en el conflicto, debe hacerlo. "Desde un punto de vista moral, la decisión no fue fácil, pero fue útil desde el punto de vista de nuestra protección", dijo en su último discurso al país.
 
El Gobierno ucraniano ha apostado por incrementar el número de combatientes para enfrentarse a las tropas rusas y ayudar a los militares ucranianos desplegados por todo el país, pues intenta resistir la ofensiva iniciada por Rusia la semana pasada.
 
Por tal motivo, serán excarcelados todos aquellos presos con experiencia real en combate y aquellos que hayan participado en hostilidades
 
"Podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra. Lo más importante ahora es la defensa del país", argumentó Zelenski.
 
Detalló que todos los ciudadanos ucranianos son responsables de defender Ucrania."Cuando me postulé para presidente, dije que cada uno de nosotros es un presidente. Todos somos responsables, por nuestra hermosa Ucrania. Estoy seguro que cada uno de nosotros ganará".
 
Por último, el presidente hizo un llamado a las tropas rusas, para que cesaran su actividad en territorio ucraniano y regresaran a su país
"Ya han muerto 4.500 soldados rusos. ¿Por qué vinieron aquí? ¿Por qué las columnas de sus vehículos blindados vienen contra nosotros desde nuestra Crimea, Yalta, Evpatoria, Sudak, Simferopol? Una vez más: cuatro mil quinientos ocupantes rusos asesinados. Desechad vuestros equipos, salid de aquí. Sólo salvad vuestras vidas", sentenció.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?