• Puebla

Niega Patronato robo a las instalaciones de la UDLAP

  • Municipios Puebla
Señaló que desde 2021, denunciaron la sustracción de equipo y expedientes presuntamente por las autoridades depuestas

Puebla, Pue.- La reapertura del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quedó opacada por un nuevo cruce de acusaciones entre la rectora interina Cecilia Anaya Berríos y el denominado “nuevo” patronato, que encabeza Horacio Magaña Martínez.

Este lunes, tras la reapertura del campus, Anaya Berríos denunció un presunto robo en aulas y áreas de la institución, aunque no precisó el monto de lo sustraído.

La rectora interina aseguró que continúa una inspección para determinar si hubo un saqueo y la posible afectación a la casa de estudio que le fue entregada el 24 de febrero pasado.

Al respecto, el Patronato legalmente constituido de la Fundación Mary Street Jenkins emitió un comunicado, en el que calificó de “frívolas y temerarias” las afirmaciones de la rectora interina y acusaron que al tomar posesión del inmueble, ocho meses atrás, denunciaron la sustracción de equipo, expedientes y archivos, señalando a “personas directamente vinculadas con los patronos y autoridades depuestas”.

“Exigimos a la Doctora Cecilia Anaya presente las denuncias ante las autoridades correspondientes, en lugar de pretender engañar dolosamente a la opinión pública”, señala el documento firmado por el representante legal Rodrigo Gurza Cárdenas.

En el comunicado exhortaron a Cecilia Anaya a concentrarse en “recuperar la normalidad en el funcionamiento de la UDLAP. La responsabilidad administrativa y penal de patronos y autoridades depuestas no se litigará en los medios, sino en los respectivos tribunales.”

Mientras tanto, sobre el regreso a clases, se informó que este lunes se alistaron 93 aulas y algunas macrosalas, pero la reapertura continuará en los siguientes días.

Se espera que el 7 de marzo se retomen las actividades en los laboratorios, una vez que se determine si hay equipo suficiente o si es necesario dar mantenimiento.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?