• Puebla

Confirma FGE detención de Romero Serrano por manejo de recursos ilícitos

  • Claudia Lemuz
El auditor inicialmente fue suspendido temporalmente de sus funciones tras ser acusado de violencia familiar

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo la noche del  viernes a Francisco Romero Serrano, titular suspendido de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en su domicilio del fraccionamiento La Vista, por el delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

Así lo confirmó a través de un tuit la FGE la tarde de este sábado.

La noche del viernes ante la movilización que hubo en el fraccionamiento La Visa, trascendió que el funcionario de la ASE habría sido detenido por violar la medida cautelar de ingresar al domicilio familiar.

Lo anterior, debido a que la suspensión del auditor surgió precisamente de una denuncia por el delito de violencia familiar, tras la cual, un juez de control impuso la medida cautelar de resguardo en favor de su pareja e hijo, al cual presuntamente habría agredido física y verbalmente el pasado 23 de octubre de 2021.

La segunda versión es que fue detenido por manejo de recursos de procedencia ilícita, misma que fue confirmada la tarde de este sábado por la FGE.

 

 

 

 

Previo a su detención, diputados de Moreno solicitaron que iniciara el proceso para destituirlo de manera definitiva del cargo, debido a que la denuncia por violencia familiar, provocaba que incumpliera con los requisitos que la ley ordena para ser el responsable de fiscalizar las cuentas a los tres Poderes del Estado, los 217 ayuntamientos y el resto de los sujetos obligados.

Foto EsImagen

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?