• Juan Galindo

Los detienen por vandalizar rancho en Juan Galindo

  • Marco Antonio Licona
Fueron los propietarios de un terreno localizado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan quienes realizaron el reporte a las autoridades municipales

Juan Galindo, Pue. – Dos individuos fueron sorprendidos por uniformados de la Policía Municipal al momento en que estarían causando daños y perjuicios en el interior de una propiedad privada, por lo que los agraviados pidieron que fueran detenidos y llevados a los separos de la corporación local.

Fueron los propietarios de un terreno localizado a un costado de la carretera federal México-Tuxpan quienes realizaron el reporte a las autoridades municipales sobre los acontecimientos.

Al lugar de los hechos, a la altura de un paraje conocido como Nezuhaya llegaron los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública, acudiendo al llamado de los dueños de un rancho, dado que estaban en el interior un par de individuos causando daños.

Los presuntos culpables fueron acusados de cometer por daños en propiedad ajena, allanamiento de morada y amenazas, además de que fueron, además de haber sido sorprendidos en flagrancia. 

De acuerdo a los primeros datos, la pareja de individuos fue identificados como, Juan N., alias" El Tlacuache" y su hermano José N, ambos de la comunidad Necaxaltepetl, localizada en la parte alta de donde fueron detenidos, en el mismo municipio de Juan Galindo.

Llamó la atención las primeras declaraciones que hicieron los detenidos, debido a que subrayaron, “trabajar para Jesús N., alias "El Olmedo" o "El Bombón" y según las identificaciones que realizaron algunos testigos, serían parte de un grupo conocidos en la zona de Nuevo Necaxa, Nezuhaya y Necaxaltepetl debido a que se dedicarían “a cometer algunos atropellos contra los lugareños”.

 Algunos habitantes de Juan Galindo, al enterarse de su detención llamaron a quienes han sido víctimas de los detenidos para que interpusieran alguna denuncia para evitar que quedaran en libertad.

En los últimos meses, lugareños de esa zona de Juan Galindo, ubicada entre Huauchinango y Xicotepec han notado la pérdida de algunas pertenencias de sus domicilios, así como algunos destrozos en sus propiedades, mismos que sólo se limitaron a quejarse de manera pública pero no se sabe de alguna denuncia formal contra quienes son sospechosos de los hechos.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?