• Tlaxcala

La paz social en Tlaxcala costará más de 211 mdp

  • Municipios Puebla
Mejorar la infraestructura de nueve repetidoras, lo que será la antesala del C5
Con el objetivo de fortalecer e impulsar los programas en materia de Seguridad Pública y mantener la paz social en Tlaxcala, el gobierno estatal ejercerá un recurso de 211 millones 896 mil 783 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) durante el 2022.
 
La Federación aportará el 75 % de ese monto; es decir, 169 millones 517 mil 427 pesos, cifra que representa un incremento del 3.8 % con respecto al año anterior, mientras que el estado contribuirá con 42 millones 379 mil 356 pesos, equivalentes al 25 % de los recursos federales asignados.
 
El recurso será destinado al fortalecimiento de 16 programas con prioridad nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, así como para su seguimiento y evaluación.
 
Entre éstos, destaca el programa para modernizar la Red Nacional de Radiocomunicación, a través de la mejora en la infraestructura de las nueve repetidoras, lo que será la antesala del C5, donde sustituirán los radios Matra por equipos con tecnología de punta que tendrán acceso a Plataforma México para verificar el estatus de vehículos y personas.
 
En notas anteriores, en Municipios Puebla, hablamos del software adquirido por el Estado como parte de la estrategia de seguridad en la entidad, dicha tecnología de punta permitirá a los oficiales elaborar su informe policial homologado y alimentar el Registro Nacional de Detenciones, todo en tiempo real.
 
Este recurso se asignará también para fortalecer las capacidades de evaluación en control de confianza, equipar las instituciones de seguridad, el Sistema Penitenciario y las capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto.
 
Así mismo, ayudará a mejorar el Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia y Denuncia Ciudadana (089 y 911), 
 
Tlaxcala fue reconocida por el Gobierno de México, al ser el único estado de la República Mexicana que ejerció casi el 100 por ciento de los recursos federales en materia de seguridad durante el ejercicio fiscal 2020, por parte de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?