• Tlaxcala

Retomarán colocación de empleos en Estados Unidos, Canadá y Alemania

  • Municipios Puebla
Reforzarán educación dual en universidades e institutos tecnológicos
Retomarán la colocación de empleos en Estados Unidos, Canadá y Alemania; después del anuncio que hizo la Unidad del Servicio Nacional del Empleo Federal, informó Ignacio López Sánchez, titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad.
 
El titular de la Secretaría del trabajó dijo que se comenzará con la capacitación de los idiomas correspondientes, para que las personas  aspirantes tengan herramientas para poder desempeñar mejor su trabajo en el país donde sean contratados.
 
“Lo importante que debemos hacer es el impulso de la capacitación dirigida hacia las personas que se van a ir, por ejemplo, prepararlos en los idiomas de inglés, francés y alemán”.
 
Agregó que para determinar las condiciones de movilidad laboral se prevé un convenio entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Gobierno del Estado. Esto a través de la dependencia estatal y el Sistema Nacional del Empleo.
 
“También vamos a reforzar este tema con la educación dual en el Estado, en algunas universidades e institutos tecnológicos en Tlaxcala ya se empezaron a aplicar. La educación dual es el sistema tradicional en Alemania, se llama dual porque la educación se da de manera conjunta entre la escuela y la empresa, un estudiante toma clases en la misma semana toma otras clases complementarias en el empleo”.
 
El modalidad dual es un proceso de formación que los estudiantes realizan en dos entornos de aprendizaje: el acad+émico y el laboral. Este proceso rompe con las normas tradicionales de enseñanza, pues desarticula la imagen del docente como única fuente de conocimiento e instaura un modelo más dinámico de aprendizaje.
 
López Sánchez finalizó diciendo que en el programa de empleo temporal se van a necesitar, además de trabajadores agrícolas, profesionistas en materia de la salud; esta acción de gobierno ya se realiza en Estados como Chiapas y Chihuahua, por lo que se espera que en unos meses arranque en Tlaxcala.
 
Foto: Archivo
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?