• Puebla

Reconoce Barbosa aumento de inseguridad en la zona conurbada

  • Fernando Castillo
Para hacer frente a la delincuencia se coordinará con la GN y alcaldes de siete municipios, dijo

Puebla, Pue.- Ante el aumento de robo a transporte públicos y los constantes embolsados que arrojan en las calles de Puebla, en próximos días, habrá una mesa de seguridad con presidentes municipales de la zona conurbada y la Guardia Nacional, para reforzar las estrategias contra la delincuencia, adelantó el gobernador Miguel Barbosa huerta.

Reconoció que a principios de este 2022 aumentó la incidencia delictiva en los municipios de la zona conurbada, sin embargo, dijo que desde los tres niveles de gobierno afrontarán la violencia con acciones de gobierno.

“Se están llevando a cabo operativos y hay que reforzar los operativos en zonas del área conurbada y para ello debemos tener coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y áreas conurbadas de al menos siete municipios para poder revisar el transporte público”, apuntó.

Subrayó que ante el hallazgo de cuerpos embolsados y asaltos en el transporte público, desde los tres niveles de gobierno tendrán que afrontar con acciones en materia de seguridad, pero con mayor eficiencia.

Por lo anterior, es que convocará a los ediles de siete municipios de la zona conurbada a mesas de seguridad para afrontar y dar resultados en la materia.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?